El programa se estructura en seis talleres de habilidades sociales para niños impartidos de forma mensual mediante sesiones de dos horas de duración. Durante los talleres se abordarán las diferentes dificultades que encuentran los niños a la hora de relacionarse, desde la interpretación del lenguaje verbal o no verbal y la expresión de emociones y opiniones, hasta las propias dificultades durante el juego y a la hora de establecer vínculos con otros niños y niñas.

Se establecerán diferentes objetivos generales y específicos con el fin de dar la atención necesaria a cada cuestión en cada taller, abordándolas mediante técnicas lúdicas, haciéndolas más atractivas e interesantes para los niños y niñas.

Los talleres de habilidades sociales para niños, pese a estar interrelacionados, se desarrollan de manera independiente, por lo que los niños pueden acudir a uno sin haber realizado los anteriores. El objetivo de estas actividades es ayudar a los niños de siete a diez años a superar problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones sociales.

TALLER 1: ENERO – LA INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE
Fechas disponibles: 27 de enero 18:00h a 20:00h.

El lenguaje es la herramienta que utilizamos las personas para expresar y comunicar nuestras experiencias, ideas y sentimientos. Esta comunicación puede realizarse de forma verbal (diálogo, radio, etc.) o no verbal (imágenes, gestos, tono de voz, etc.) y todo esto, dentro de un contexto. Por lo que a la hora de interpretar el mensaje que se nos está ofreciendo, debemos tener en cuenta varios aspectos, que a veces no son fáciles de detectar para algunos niños. La finalidad de este primer taller es trabajar, a través del juego, las dificultades a la hora de interpretar el lenguaje.

TALLER 2: FEBRERO – LA EXPRESIÓN DE EMOCIONES
Fechas disponibles: 17 de febrero 18:00h a 20:00h.

Otro paso importante en la comunicación y en el autoconocimiento, es desarrollar la capacidad de expresión de opiniones, ideas, sentimiento y emociones. En este segundo taller, realizaremos dinámicas que ayuden a los participantes a potenciar estas capacidades. A través del juego experimentarán por sí mismos diferentes emociones que posteriormente expondrán a sus compañeros y compañeras. A partir de ahí, dando continuidad al primer taller, trabajaremos la expresión de emociones, opiniones, ideas o el saber decir no.

TALLER 3: MARZO – VALORES SOCIALES
Fechas disponibles: 24 de marzo 18:00h a 20:00h 0 18 de marzo de 11:30h a 13:30h.

Este tercer taller girará en torno los valores sociales: compañerismo, solidaridad, respeto, tolerancia, igualdad de género y reparto de responsabilidades. Generando dinámicas donde los niños se pongan en los zapatos de otro aprenderán a empatizar con otras personas en diferentes circunstancias.

Talleres de habilidades sociales para niños

TALLER 4: ABRIL – LA RELACIÓN ENTRE IGUALES
Fechas disponibles: 21 de abril 18:00h a 20:00h o 22 de abril de 11:30h a 13:30h.

Este taller nos permitirá poner en práctica las herramientas desarrolladas en los talleres anteriores. Se generarán situaciones que exijan planteamientos de ideas, negociación, escucha activa o utilización de mensajes “yo” frente a los mensajes “tú”.

Mediante escenas teatrales recrearemos diferentes situaciones, que tendrán que resolver de forma asertiva. Saber decir no, hablar de secretos (buenos y malos), saber pedir ayuda de manera correcta, ofrecer tu ayuda… serán algunas de las cuestiones que se planteen en este taller de habilidades sociales para niños.

TALLER 5: MAYO – EL TRABAJO COOPERATIVO
Fechas disponibles: 12 de mayo de 18:00h a 20:00h o 13 de mayo de 11:30h a 13:30h.

El trabajo en grupo es muy importante y fomentar la cooperación frente a la competición es vital desde el punto de vista psicológico. Por ello en este taller daremos la oportunidad a los participantes de aprender cómo se obtienen mejores resultados trabajando juntos que usando la confrontación.

TALLER 6: JUNIO – LA GESTIÓN DE CONFLICTOS
Fechas disponibles: 9 de junio de 18:00h A 20:00h o 10 de junio de 11:30h A 13:30h.

Los conflictos son una gran oportunidad de aprendizaje. Si se saben gestionar, nos permiten ponernos en la piel de los demás y valorar otros puntos de vista. En este punto final de los talleres, recopilaremos todas las herramientas que los participantes han adquirido a lo largo de estos meses y las pondremos en práctica. Gestionando el conflicto de forma constructiva y mediante el uso de las habilidades sociales que han adquirido, aprenderán a solucionar los problemas que surjan dentro de su entorno durante esta etapa de su desarrollo personal.

PRECIO E INSCRIPCIONES

Precio por cada taller de 12€ (10 € para clientes o exclientes de Chavert psicología o hermanos). Aquellos que hayan asistido a los cinco primeros talleres de habilidades sociales para niños, podrán participar en el sexto taller, en junio, de forma gratuita. Las matrículas deberán abonarse en el número de cuenta: E S 7 9 0 0 8 1 0 4 9 9 6 1 0 0 0 1 6 97573.

Las inscripciones deberán realizarse: enviando un correo a contacto@chavertpsicologia.com con el número del taller (ejemplo: TALLER 1), indicando el día seleccionado, nombre del niño/a y adjuntando el resguardo del pago.