talleres-crea-ca-tivos-2016

Diseñados e impartidos por psicólogas educativas. Grupos reducidos. Los diferentes talleres buscan fomentar en los niños la curiosidad, la imaginación y el trabajo cooperativo para llegar a la creación de un producto final. A través de las diferentes actividades tendrán la oportunidad de expresar ideas, utilizar diferentes materiales, experimentar y reflejar sus intereses a través de diferentes ámbitos: arte, ciencia, música, literatura y teatro. En definitiva, se busca que los niños disfruten y desarrollen sus potencialidades creativas.

 

  • Creatividad y Arte
    Los niños podrán crear sus propias obras, conociendo diferentes técnicas y utilizando una variedad de materiales. Resaltar además la importancia del reciclaje como estrategia para promover el arte.
     
  • Creatividad y Ciencia
    Realizar experimentos, prototipos e inventos a partir de diferentes objetos cotidianos, dándoles un segundo uso o realizando “lluvia de ideas” para solucionar problemas del día a día.
     
  • Creatividad y Música
    Trabajar a través de la música y el ritmo la expresión y la motricidad. Elaboración propia de instrumentos a través de diferentes materiales y creación de canciones a partir de melodías. Conocer y expresar sensaciones y emociones a través de diferentes tipos de música.
     
  • Creatividad en la Literatura
    Reflexionar sobre los componentes de un cuento, cómic, poema…Elaborar diferentes composiciones literarias en grupos, a partir de la combinación de elementos (personajes, lugares, situaciones, etc.). A partir de cuentos populares, inventar finales alternativos, introducir nuevos protagonistas… Jugar con las palabras y las definiciones. Trabajar la escritura creativa (de forma oral con los más pequeños), haciendo uso del humor y la originalidad como pilares fundamentales.
     
  • Creatividad y Teatro
    Asumir roles e interpretar diferentes personajes a través de la dramatización y la expresión de emociones, permitiéndoles ponerse en el lugar de otros, trabajando así la empatía. Actividades gestuales, de mímica y expresión corporal. Resolución de problemas y conflictos a través de la representación de situaciones.
     

 
 
talleres-crea-ca-tivos