TALLER DE HABILIDADES PREVIAS A LA ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA

Chavert Psicología organiza para este verano un taller de Habilidades previas a la adquisición de la lectoescritura destinado a niños/as entre 4 y 7 años.

Tal como explicábamos en publicaciones anteriores, estas habilidades son básicas para comenzar el proceso de adquisición de la lectura y la escritura y además de servir de ayuda en este proceso de aprendizaje, también ayudan a prevenir las dificultades que puedan surgir posteriormente.

El desarrollo de estas habilidades en los primeros años de vida es fundamental por lo que, desde el servicio de logopedia de nuestro centro, Chavert Psicología, se organiza un Taller de habilidades previas a la adquisición de la lectoescritura impartido por la logopeda Laura Gómez Regueiro.

En el taller se realizarán actividades para estimular estas habilidades mediante el juego, puesto que los niños/as aprenden mejor y se encuentran más motivados cuando entran en escena la acción y el movimiento. Además, los niños/as necesitan experimentar de forma sensorial para poder fijar en su mente todos los contenidos nuevos y retener las sensaciones que reciben de su entorno. Por ello, utilizaremos material manipulativo.

El taller está destinado a niños/as entre 4 y 7 años. Ofertamos tanto talleres individuales como en grupo reducido (de hasta 3 personas) garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias. En las dos modalidades del taller se trabajará los mismos contenidos y se utilizará una metodología similar.

OBJETIVOS DEL TALLER

  1. Proporcionar habilidades y destrezas previas a la adquisición de la lectura y la escritura, trabajando fundamentalmente la estimulación del lenguaje y la conciencia fonológica.
  2. Mejorar capacidad de orientación (personal, temporal, espacial y visoespacial)
  3. Aumentar capacidad de atención y memoria
  4. Estimular el lenguaje comprensivo  y expresivo
  5. Aumentar nivel de conciencia fonológica (léxica, silábica y fonémica)
  6. Introducir el principio alfabético

TEMPORALIZACIÓN

Impartiremos los talleres en dos turnos, el primero en el mes de julio y el segundo en agosto. Tendrán una duración de 4 sesiones cada uno.

Los talleres grupales durarán una hora y media cada sesión y se realizará el lunes de 11:30 a 13:00 horas o el viernes a la misma hora.

En el caso de los talleres individuales cada sesión es de 45 minutos y se llevarán a cabo los miércoles y viernes por la tarde, hora a convenir.

LUGAR

Se celebrará en nuestro centro “Chavert Psicología”, ubicado en Rúa do Hórreo, 23, entreplanta, 15701, Santiago de Compostela.

COSTE

Los talleres grupales tendrán un coste de 22€ cada sesión.

En el caso de los talleres individuales, el coste será de 25€ cada sesión.

En ambos casos se ofrece un descuento del 10% para clientes Chavert y para hermanos.

INSCRIPCIÓN

Para poder asistir, es necesario reservar plaza llamando al 698120653 o en el correo logopedia2@chavertpsicologia.com o bien cubriendo el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/vynsw4PmvTN6q5zL6

Además, hemos organizado una charla informativa online, destinada a padres y familias interesadas. En esta charla explicaremos qué y cuáles son las habilidades previas a la adquisición de la lectoescritura; la importancia de trabajarlas y el desarrollo de los talleres. La charla tendrá lugar el lunes 22 de junio, de 18:00 a 19:00 horas. Para reservar plaza es necesario enviar un correo a logopedia2@chavertpsicologia.com o bien cubriendo el formulario en el siguiente enlace:    https://forms.gle/dyduQev6oQXR5ctK6