No son pocos los niños que cada día se enfrentan a tareas escolares que se les hacen pesadas o que directamente con las que no pueden. Esto les genera sentimientos de frustración e impotencia por no poder hacer lo que se espera de ellos, por lo que muchos de estos chicos optan por abandonar aquellas materias que les resultan más complicadas pero que son claves para su futuro y desarrollo.

Para muchos padres esta situación se vuelve desesperante, llegando a afectar a la relación con sus hijos en el día a día.

La reeducación escolar es refuerzo especializado e individualizado que pretende abordar las necesidades de aprendizaje de los niños, fomentar hábitos de estudio adecuados y apuntalar todos los recursos que ya tenga el niño y vaya adquiriendo.

Estos programas están pensados para trabajar desde dificultades leves de aprendizaje hasta otro tipo de dificultades más severas como la dislexia, la discalculia , la disgrafia… potenciando las capacidades de atención, concentración, orientación y percepción.

PROGRAMAS PERSONALIZADOS

En Chavert psicología diseñamos programas personalizados adaptados a las necesidades de cada niño. Para ello, la psicóloga será la responsable de hacer una evaluación exhaustiva de las necesidades y recursos del niño en tres partes:

  1. Entrevista con los padres y el niño.
  2. Evaluación pedagógica de las capacidades del niño.
  3. Entrevista con el tutor y/o orientador del centro escolar ( previo acuerdo con los padres)

 

Esta evaluación tiene como objetivo detectar no solamente las dificultades de aprendizaje, sino otras dificultades de tipo emocional, conductual o de relación que suelen influir de manera muy negativa en el rendimiento de los niños.

A lo largo de todo el programa además se mantendrá reuniones periódicas con el centro escolar y los padres para llevar un seguimiento exhaustivo de la evolución del niño.