Chavert Psicología desarrollará en los próximos meses seis talleres de habilidades sociales para niños en su centro de Santiago de Compostela. El objetivo de estas actividades es ayudar a los niños de siete a diez años a superar problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones sociales.

Las relaciones personales forman parte de nuestro día a día, es por ello que el manejo correcto o incorrecto de las habilidades sociales determina nuestro bienestar. Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades (acciones y conductas) que permiten el desarrollo eficaz dentro de la sociedad. El aprendizaje de estas habilidades resulta complejo para los niños y niñas, ya que están formadas por un número amplio de ideas, sentimientos y creencias.

En muchos casos las habilidades sociales son innatas, pero también se pueden adquirir a través de la experiencia y el entrenamiento. Este aprendizaje puede interiorizarse de varias formas: por experiencia directa, por observación, aprendizaje por feedback y aprendizaje verbal o instruccional.

¿Por qué es beneficioso trabajar las habilidades sociales en la infancia?

  1. Ayuda a los niños a integrarse en su entorno.
  2.  Proporciona a los niños herramientas para desarrollarse socialmente en su vida adulta.
  3. Favorece el establecimiento de lazos sociales con el grupo de iguales.
  4. Genera recursos para la resolución de conflictos.
  5. Facilita la expresión de emociones y la comunicación.

Para ayudar a los niños a disfrutar de estos beneficios, Chavert Psicología ha diseñado un programa semestral de talleres de habilidades sociales para niños. Las actividades del programa, que se prolongarán de enero a junio, están dirigidas a niños y niñas de 7 a 10 años con problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones sociales.

¿Estás interesado en que tus hijos participen en estas actividades? Accede al programa completo de talleres de habilidades sociales para niños de Chavert Psicología y conoce las fechas en las que se organizarán estas actividades.