Aunque la cuarentena tiende a llevarnos a la monotonía, nuestro equipo de profesionales quiere ayudaros a romper con ella y por ello hemos hecho una recopilación de las últimas propuestas de juegos y  relatos colgadas en nuestras redes para que paséis esta Semana Santa de manera diferente.

Nos están llegando vídeos y fotos de todas las cosas qué vais haciendo y eso nos está alegrando mucho estos días de confinamiento y no se anima a seguir adelante con nuestro trabajo así que gracias a todos

Ya  sabéis que podéis seguir mandando nos cosas a través de nuestro WhatsApp 698120 653 o a través del correo electrónico contacto@chavertpsicologia.com

LAS PROPUESTAS

1- Relacionamos cada letra con su sonido: es una propuesta de nuestra logopeda Sandra Mata quién nos propone tomar conciencia de la forma de nuestra boca y colocación de la lengua  en función del sonido emitido.

2- Creamos de la mano de Lorena , nuestra terapeuta ocupacional un refugio que pretende ir más allá y ser también un lugar para la calma, un lugar seguro. Un juego perfecto para estos días de confinamiento, para que solo necesitarás algunas mantas cojines y mucha imaginación.

3-Nos encanta jugar a ser detectives por eso Laura Senra psicóloga educativa nos propone   esta actividad qué consiste en descifrar códigos secretos¿ quién de la familia será capaz de resolver los enigmas?

4-Si te gusta darle rienda suelta a tu creatividad la fabricación de este abecedario con diferentes materiales propuesta de Laura Gómez Logopeda, te va a encantar.

4- Sabemos que una las mejores maneras para vivir aventuras es la lectura por eso,  la psicóloga María Chavert  nos trae una recopilación de relatos que Eloy Moreno nos ofrece de manera gratuita y que nos ha encantado. Os dejamos aquí el enlace.

Cuentos para quedarse en casa

5- Aquí os dejamos un divertido juego para trabajar la discriminación auditiva a través de pares de palabras Propuesta de nuestra logopeda Sandra Mata.

6-Hoy nos toca bailar y reír con esta actividad que nos propone nuestra pedagoga Nuria. Dibuja los pasos que más te guste y deja que el azar te marque un baile.

7-Te creamos un cuento es una preciosa iniciativa de la psicóloga Beatriz Guerra, quién te propone que nos mandes 3 palabras y ella te elaborará un cuento. Aquí os dejamos una muestra  de este precioso ejercicio.

Seguimos trabajando para acercaros más propuestas así que no dejes de seguirnos por redes sociales, porque estamos aquí, al otro lado de la pantanlla.