Nueva convocatoria de becas del MECD para alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo, curso 2016-2017.
El pasado sábado 16 de julio, el Ministerio de Educación publicó en el BOE las ayudas de becas al estudio para el curso 2016-2017.
1.¿ En qué consisten las becas para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo?
Éstas son becas que, además de conceder aportaciones económicas al transporte escolar y comedor, incluyen también ayudas para la intervención en centros o gabinetes externos con alumnos con graves problemas de conducta, alumnos con problemas de aprendizaje y alumnos con necesidades de rehabilitación logopedica. Están dirigidas a los niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.
La cuantía económica percibida está destinada a cubrir de forma total o parcialmente, la intervención psicoeducativa o logopédica en un centro o gabinete privado.
2.- Requisitos para acceder a la beca:
1. 1.Que el alumno esté escolarizado en un centro educativo español.
2. .Acreditar la necesidad de apoyo educativo. Esta acreditación debe de ser expedida por el equipo de
orientación correspondiente a cada alumno.
3. Cumplir con los criterios económicos, establecidos en el BOE del 16 de julio del 2016. (pincha en el enlace que se encuentra al final de este artículo)
3. Cuantías económicas.
Los componentes y cuantías de las ayudas y subsidios para el alumnado, con necesidad específica de apoyo
educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta, serán los siguientes:
4-Otras consideraciones:
No se concederán ayudas ni subsidios, cuando los gastos a los que atienden se hallen cubiertos suficientemente por servicios o fondos públicos, o, en su caso, por ayudas concedidas a los centros para financiar el correspondiente servicio.
Para conocer los requisitos económicos para acceder a las becas, podéis pinchar en el enlace que aparece al final de la publicación, en que os lleva a la publicación del BOE del 16 de julio
5-Nuestros servicios:
En Chavert Psicología trabajamos con las becas del Misterio de Educación y Deporte, destinadas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, en los campos de la psicología, dificultades de aprendizaje y logopedia.
6-¿Cómo se desarrollan los programas de intervención?
1- Una vez se contacta con el gabinete, se establece una primera entrevista con el/los padres o tutores, en caso de que el alumno sea menor, o con el propio alumno para conocer con detalle la demanda de los padres.
2- Entrevista y valoración con el alumno y diseño de un programa de intervención individualizado. Es importante señalar que salvo en algún programa específico, todas las intervenciones, tanto en psicología, en los programas de reeducación escolar para dificultades de aprendizaje, como en el servicio de logopedia, las sesiones son individuales, por lo que están adaptadas a las necesidades específicas de cada alumno.
3- A lo largo de todo el proceso, se mantendrán reuniones periódicas con los padres o tutores para informarles de la evolución del alumno, ofreciendo pautas para casa para aquellos que lo soliciten.
4- Se ofrece la posibilidad, además, de mantener reuniones periódicas con el centro escolar.
BOE-A-2016-6846
Si queréis consultar alguna duda o solicitar más información o solicitar una primera entrevista gratuita podéis llamar al 698 12 06 53, mandar un correo a contacto@chavertpsicologia.com, o consultar nuestra página
www.chavertpsicologia.com