El gabinete Chavert Psicología organiza la formación ‘Introducción al TEA y sus principales metodologías’ el 11 de mayo en Santiago de Compostela.

Este curso de formación será impartido por dos expertas en la materia. La directora del centro educativo Bata Os Mecos, Yolanda Heras, y la tutora de esta misma institución, Marina Pérez-La Fuente.

El programa de contenidos de ‘Introducción al TEA y sus principales metodologías’ está orientado a atender las necesidades de los diversos profesionales relacionados con el campo de la intervención.

Durante la formación, los participantes tendrán la oportunidad de abordar el Transtorno del Espectro Austista desde la experiencia profesional, haciendo uso de una metodología basada en la adaptación individual y el refuerzo positivo.

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

  • ¿QUÉ ENTENDEMOS POR T.E.A?

 De la mano de Yolanda y Marina, realizaremos una aproximación teórica y conceptual de lo que entendemos por autismo, desde sus inicios hasta el momento actual.

Solo accediendo al marco teórico y aprendiendo acerca de su evolución temporal, podremos formar una base sólida a partir de la cuál elegir entre el amplio abanico de oportunidades en la intervención a nivel individual.

  • ¿CÓMO INTERVENIR?

Una vez conozcamos en profundidad el tema del que tratamos, daremos un repaso de las principales metodologías de trabajo y cómo introducir el tema de la comunicación y los sistemas de comunicación aumentativos y/o alternativos, en cada caso.

  • MÉTODO TEACHH

El método Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children (TEACHH) es un programa basado en la enseñanza estructurada.

Está destinado a abordar los principales hándicaps que se dan en el aprendizaje por parte del alumno/a con TEA. Se trata de un sistema de programas educativos estructurados que tienen en cuenta, habilidades, dificultades e intereses del alumno.

Se pone especial énfasis en la comprensión y la satisfacción de las necesidades individuales (método TEACCH).

La propia estructura de trabajo incluye la elaboración de diferentes materiales adaptados, basados en el soporte visual.

El acceso al conocimiento o comprensión, se produce por la vía más reforzadora para el alumno, mejorando su capacidad de integración de lo aprendido y creación de diferentes rutinas de trabajo, así como adaptación al contexto.

  • APOYO CONDUCTUAL POSITIVO.

Aprenderemos a reconducir o reducir las conductas inadecuadas, a través de la generación de experiencias positivas.

Tener todas estas herramientas nos parecen imprescindible para poder acceder al alumno: saber identificar las necesidades demandadas, así como trabajar con las opciones que mejor se adaptan al niño.

HORARIO Y UBICACIÓN

El curso tendrá lugar el 11 de mayo de 2019 en las instalaciones de Chavert Psicología, situadas en la entreplanta del número 23 de la calle del Hórreo. Su horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

RESERVA DE PLAZAS

Para reservar tu plaza debes cubrir el siguiente formulario, tras lo que te confirmaremos la disponibilidad de plazas. A continuación deberás ingresar el coste de inscripción en el curso, que es de 65 euros, en el siguiente número de cuenta: ES 7900810499610001697573. Por último, has de enviar el justificante de pago a contacto@chavertpsicologia.com.

¿Necesitas más información? Llámanos al 656 622 015 o manda un correo a contacto@chavertpsicologia.com.