La psicóloga Marlene Horta Castiñeiras impartirá el próximo 10 de marzo un curso para profesionales sobre la comprensión y apoyo a niños en el espectro autista en el gabinete de Chavert Psicología en Santiago de Compostela.

Este curso sobre compresión y apoyo a niños en el espectro autista está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen con pequeños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que su contenido ha sido diseñado para atender las diversas necesidades de formación de psicólogos, educadores y logopedas.

¿Cuáles son los contenidos de trabajo del curso formativo?

Los contenidos que se abordarán son los siguientes:

1. Comprensión del niño con Trastorno del Espectro Autista y de su particular estilo cognitivo.

2. Los problemas de conducta. El apoyo conductual positivo como herramienta de intervención. Comprendiendo los “porqués”: Bases de una intervención proactiva para apoyar a las personas.

3. Estrategias de apoyo e intervención educativa. Creando entornos cognitivamente accesibles, empleo de calendarios, agendas, y otras herramientas, así como el fomento de sistemas de aprendizaje y trabajo diferentes.

4. Habilidades sociales. Principales estrategias para las comprensión y el apoyo emocional y social.

¿Quién imparte la formación sobre la “Comprensión y apoyo a niños en el espectro autista”?

La psicóloga Marlene Horta Castiñeiras, que cuenta con un Máster en Atención Temprana y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde hace 20 años trabaja apoyando a niños y adolescentes con TEA y a sus familias. Anteriormente ha formado parte del equipo de la Unidad de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela, como orientadora de un CEEPR de la asociación ASPANAES y, en la actualidad, ejerce su actividad profesional de manera particular y dentro de la la Unidad de Apoyo Ambulatorio (UAM) de la asociación BATA. Desarrolla su actividad apoyando a personas con TEA y a sus familias en sus entornos naturales. Posee una amplia experiencia como docente adquirida en numerosos cursos promovidos por diversas instituciones, asociaciones y universidades.

¿Cómo inscribirse en el curso formativo “Comprensión y apoyo a niños en el espectro autista”?

Para participar en el curso es necesario cubrir el formulario de preinscripción y esperar la confirmación de la disponibilidad de plazas del equipo de Chavert Psicología. Una vez confirmada la existencia de plazas vacantes, debe ingresarse 75 euros en el número de cuenta indicado en el formulario de preinscripción.

En caso de duda, contáctanos por email en contacto@chavertpsicologia.com / reeducacion@chavertpsicologia.com o llámanos al 698120653.

¿Dónde y cuándo será la formación?

El curso se impartirá en Chavert Psicología, Rúa Fonte de Santo Antonio, nº3 planta 1 en Santiago de Compostela el próximo 10 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Aquí puedes descargarte el folleto del curso comprender y apoyar niños en el espectro autista

Datos clave
Evento
Curso para profesionales sobre comprensión y apoyo a niños en el espectro autista
Ubicación
Chavert Psicología, Rúa Fonte de Santo Antonio, número 3 planta 1,Santiago de Compostela,-15702
Fecha
10/03/2018
Horario
10/02/2018
La psicóloga Marlene Horta Castiñeiras impartirá el próximo 10 de marzo un curso para profesionales sobre la comprensión y apoyo a niños en el espectro autista en el gabinete de Chavert Psicología en Santiago de Compostela. Plazas limitadas. ¡Inscríbete en nuestra web!