¿Qué son las ayudas para los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo?

Éstas son becas y ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre las que se encuentras las ayudas al estudio para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo ( psicológico, psicopedagógico o del lenguaje) en los niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.

Estas ayudas permitirán costear total o parcialmente un apoyo educativo externo para el alumno en centros o gabinetes privados.

Dentro de estas ayudas existen además los subsidios que atenderán a gastos de comedor y transporte escolar para alumnos con necesidades educativas especiales pertenecientes a familias numerosas. Para la concesión de dichos subsidios no se atenderá ni a la renta ni al patrimonio familiar.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Que el alumno esté escolarizado en un centro educativo español.
2. Acreditar la necesidad de apoyo educativo. Esta acreditación debe de ser expedida por el equipo de orientación correspondiente a cada alumno. 3. Cumplir con los criterios económicos.

Cuantías económicas.

Los componentes y cuantías de las ayudas y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta serán los siguientes:

ayudas-mec-2015-2016-cuantia-economica

Otras consideraciones:

No se concederán ayudas ni subsidios cuando los gastos a los que atienden se hallen cubiertos suficientemente por servicios o fondos públicos o, en su caso, por ayudas concedidas a los centros para financiar el correspondiente servicio.

Requisitos económicos.

En este apartado se hará una breve descripción de los requisitos económicos. Se recomienda que para más información consultéis la publicación del BOE del sábado 4 de julio. Es importante además tener en cuenta el cálculo rental que aparece en dicha publicación.

El umbral de renta aplicable para la concesión de los componentes de las ayudas al estudio para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo será el siguiente ( ver el BOA sel sábado 4 de julio para más detalles)

ayudas-mec-2015-2016-umbral-economico

A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

DESCARGAR PUBLICACIÓN EN EL BOE