El gabinete Psicoeduca organizó el pasado 14 de noviembre la charla coloquio ‘¿Cómo educar a mi hijo?’, impartido por la psicóloga y terapeuta familiar María Chavert.

El objetivo de esta charla era ofrecer a los padres no solamente información de utilidad para mejorar la relación con sus hijos, sino también dotarles de algunas estrategias que pudieran poner en práctica en casa.

En la primera parte de la charla, la psicóloga abordó temas como la importancia del juego libre y el peligro de las agendas sobrecargadas de actividades, las alternativas al castigo, pautas para una comunicación efectiva entre padre e hijos, así como el abordaje de conflictos y rabietas en casa.

En el segundo bloque, que estuvo dedicado a las redes sociales, se analizaron los miedos de los padres acerca del uso de las nuevas tecnologías por parte de los hijos y se ofreció una propuesta de estrategias para trabajar en casa la prevención de conductas de riesgo en internet.

Una vez finalizada la charla, se inició un espacio de diálogo abierto donde los padres tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas de forma más concreta a la profesional. Durante dos horas, se produjo un enriquecedor intercambio de experiencias entre asistentes y profesionales, que resultó enriquecedor para ambos.
Próximas charlas

Debido al éxito de esta experiencia y dado que hubo gente que no pudo acudir a la charla por el límite de aforo, estamos barajando la posibilidad de repetirla si la demanda sigue aumentando.

Próximamente, se colgará más información de ésta y otras iniciativas tanto en la página web como en el Facebook de Chavert Psicología. Además, todos aquellos que lo deseéis podéis mandar vuestras dudas y/o sugerencias, así como solicitar más información en maria@chavertpsicologia.com.