Hoy hemos recibido la noticia de que la cuarentena continúa 15 días más . Así que seguimos con más energía y fuerza haciendo propuestas que os hagan llevar de manera más liviana estos días.

Pero además de nuestras propuestas habituales, a partir del día de hoy os acercamos nuestra consulta a vuestra casa a través del servicio de terapia online para poder seguir acompañando a todo el mundo en la distancia.

 

 Domingo 22 de marzo de 2020

 

 

El cuento: Te quiero  ( casi siempre) de Anna Llenas

Edad: A partir de los 5 años.

 

Resultado de imagen de te quiero casi siempre

 

En la línea con lo que María Chavert, psicóloga y terapeuta familiar  nos proponía ayer, hoy os traemos otro cuento de  Anna Llenas.  Hay a niñas y niños que les cuesta entender  a veces que no todos somos iguales  y que no siempre nos gustan y nos apetecen las mismas .

Este cuento, a través de sus protagonistas nos enseña que las relaciones de amor y afecto se construyen  desde el respeto a lo diferente y diferencias con los demás.

 

El juego: El juego de los dados de las palabras.

 

Si os gusta inventar historias y hacer manualidades, desde luego  esta es vuestra actividad. Con unos simples folios un rotulador, algo de celo y unas tijeras podemos crear todos los cubos que se nos antojen  con las palabras  y los dibujos que más te gusten  ¿ Cuántas historias serás capaz de crear?

Esta actividad diseñada por Laura Gómez, logopeda de nuestro centro,  nos permite además trabajar la estimulación del lenguaje y las habilidades narrativas mientras pasamos un buen rato.

Además de la ficha explicativa, os dejamos aquí el vídeo y una foto con el resultado final.

Ya sabes que puedes mandarnos tus historias o las fotos de tus dados a contacto@chavertpsicologia.com o a través de nuestras redes sociales

 

 

Cine fórum en casa: Ratón en venta

 

Ratón en venta cuenta la historia de un solitario ratón al que nadie quiere porque tiene las orejas muy grandes . Esta historia nos ayuda a trabajar valores como la no discriminación y la empatía. La psicóloga Beatriz Guerra os deja aquí algunas preguntas clave para que los más pequeños de la casa aprendan a ponerse en los zapatos del otro.