Un día más nuestro equipo sigue entregado  a elaborar propuestas para que madres, padres, niñas y niños podáis tener momentos de distracción y diversión en estos momentos algo complicados.

Aprovechamos para agradeceros s todos aquellos que nos seguís y nos mandáis vuestras creaciones  ya que hacéis que esta iniciativa tenga sentido.

 Sábado  21 de marzo de 2020 .

El cuento: Vacío de Anna Llenas.

                                       Edad recomendada: A partir de 5 años.

Ver las imágenes de origen

Este quizás es  uno de los cuentos más conocidos de Ana Llenas  junto al monstruo de colores. A nosotras nos gusta especialmente porque llega de manera directa a esa sensación de vacío o de pérdida que muchas veces sentimos haciemdo  hincapié en que  hay «tapones» que  no solamente no sirven para llenarlo ese vacío sino que además nos hacen daño.

Pero este cuento nos enseña además que todas las personas lo tienen o lo sienten en algún momento de su vida y que aprenden a convivir y conectar a través de el.

El juego: Nos convertimos en científicos: el disco de Newton

Hoy  Laura Senra, psicóloga educativa del gabinete nos propone  hacer un experimento  y ver cómo se comporta la luz valiéndonos únicamente de una ruleta casera que podéis fabricar vostr@s mism@s en casa con materiales muy sencillos como es el cartón o los colores.

Además mientras jugamos a ser científic@s , trabajaremos el razonamiento, aprenderemos sobre la composición de la luz  y practicaremos  habilidades motrices.

Para que todo nos resulte más sencillo , Laura ha preparada esta ficha explicativa y este video.

Ya sabéis que los que queráis podéis compartir vuestras ruletas con nosotras  enviando una foto a contacto@chavertpsicologia.com  o a través de nuestras redes sociales.

Cine fórum en casa: Birds ( aves)

La propuesta que nos trae hoy  Beatriz Guerra  psicóloga y terapeuta familiar es la Birds, un corto de Pixar que nos habla del compañerismo, de que la unión hace la fuerza, un corto precioso que en esta situación en la que estamos  viene bien para explicarle a los niños y niñas porque quedándonos todos en casa venceremos al coranavirus.

Bea os deja esta ficha orientativa con claves para poder iniciar el debate en casa entre todos .