Se cumplen 7 días  de la cuarentena y hoy además de las propuestas diarias , os dejamos una recopilación de lo que  llevamos proponiendo hasta ahora por  si queréis  usarlas más adelante  así como un vídeo con algunos de los juegos  que los peques nos van mandando para que os sirvan de inspiración y os ayuden a recargar energías:

15 días ,15 propuestas. Día 1

15 días, 15 propuestas. Día 2

15días -15 propuestas.Día 3

15 días ,15 propuestas. Día 4

15 días 15 propuestas : Día 5

15 propuestas – 15 días , Día 6

Viernes 2o de marzo de 2o2o.

 El cuento: Tipos duros ( también  tienen sentimientos) de Keith  Negley .

Edad recomendada: A partir de 3 años

Ninjas , astronautas, superhéroes…. , todos son tipos duros  que también lloran, tienen miedo, sienten vergüenza. Este cuento ilustrado, les enseña a los más pequeños  que estas emociones son normales y válidas y que no pasa nada por expresarlas , una buena manera de animar a los niños y niñas a expresar como se sienten en estos momentos complicados.

   El juego:    juego de bolos sin manos.

Estar en casa no está reñido con descargar energía y hacer ejercicio mientras pasamos un buen rato, por eso hoy Lorena  Cotelo, nuestra terapeuta ocupacional nos propone este imaginativo juego que consiste en tirar unos bolos hechos con botellas usando nuestra cintura en lugar de nuestras manos y con la ayuda de una media y de una naranja. Además de esta ficha , Lorena os ha preparado este vídeo explicativo. ¿ Serás capaz de tirar todos los bolos?

 Cine fórum en casa: Del revés ( inside-out).

Hoy Beatriz Guerra , una de nuestras psicólogas nos trae una película que ya se  ha convertido en un clásico : Del revés, una película imprescindible  espercialmente en estos momento que nos ayuda a identificar como nos con sentimos.

Como viene siendo habitual desde que abrimos esta sección, os dejamos una pequeña ficha resumen  con los aspectos más importantes de la película y con preguntas para poder inciar un  debate con ellos.

Aprovechamos para recordaros que con cualquier cosa que necesitéis , no dudéis en contactarnos.

Mañana nos vemos más propuestas  así que nos vemos en las redes.