En este cuarto día en casa, todo nuestro equipo  sigue  aportando nuevas ideas para que podáis seguir trabajando con vuestros hijos e hijas mientras se divierten.

El tiempo en casa nos permite tener momentos de tranquilidad para ayudarles a hablar sobre temas que les generan curiosidad o incertidumbre, también podemos ayudarlos a fomentar el pensamiento crítico o la empatía a través de propuestas como las que hoy os planteamos.

Martes 17 de marzo de 2020

EL CUENTO: FAMILIARIO DE MARIANA PÉREZ- DUARTE

Familiario es un magnifico libro ilustrado que acerca a los niños y niñas con un lenguaje sencillo y un toque de humor  los diferentes tipos de familia  que hay, familias que  tienen algo en común: el amor .

En un momento en que la diversidad de tipos de familias está cada vez más visible , este cuento es una herramienta muy buena para que los niños y niñas crezcan apreciando la diversidad familiar ajena y propia.

Y como siempre, la psicóloga María Chavert os acerca una ficha con  los aspectos  más importante de este cuento.

EL JUEGO : VAMOS A DECIR PALABRAS.

Otra de nuestras logopedas, Laura Gómez Regueiro nos propone hoy un juego que requiere de mentes imaginativas . No tiene límite de participantes por lo que a todos los que os apetezca jugar, podéis reuniros en una mesa  y pasar un momento divertido mientras trabajamos la memoria, la conciencia fonológica  y la lecto escritura.

Aquí os dejamos la ficha explicativa  y un vídeo que nuestra compañera ha elaborado para  vosotr@s  con el material y las reglas para jugar.

Nos encanta todo lo que estos días nos estáis mandando así que no dejéis de hacerlo , ya sabéis que podéis compartir las fotos de vuestros materiales a través de facebook, instragram, por  whatsapp( 698120653 )y al correo electrónico: contacto@chavertpsicologia.com.

CINE FÓRUM EN CASA: ¡ ROMPE RALPH!

Hoy Beatriz Guerra , otra de nuestras psicólogas nos propone la película de animación  ¡ Rompe Ralph!  un villano  de vídeo juego al que el rol de ser el malo, no le gusta tanto así que se plantea un cambio.

Esta película nos permite plantear un debate con los pequeños de la casa sobre  buenos o malos y sobre cómo estos a veces se sienten ¿ les gusta realmente comportarse así?

Bea os deja aquí una ficha con los principales aspectos  de este film y una propuesta de preguntas  con las que podemos introducir el debate.

Datos clave