Alguien dijo una vez que donde hay una crisis, hay una oportunidad. El tiempo en casa puede ser un momento maravilloso para vincular y acompañar a nuestros pequeños y ¿ qué mejor manera que hacerlo con una buena lectura y una divertida actividad que además les permita descargar energía? Para ello, hoy os lanzamos esta propuesta:

Día 2, domingo 15 de marzo de 2020.

El cuento: Un corazón dentro de otro de Camino García.

Ficha Un corazón dentro de otro.

Un  corazón dentro de otro es un precioso cuento que expresa a la perfección ese momento extraordinario que es la maternidad . En ese momento en el que un pequeño corazón empieza a latir dentro de otro, se forja un vínculo inquebrantable, nace el amor incondicional hace un hij@ que  perdurará para siempre .

Os recomendamos que en un momento de tranquilidad e intimidad con vuestr@ hij@ lo leáis juntos, creando así un momento maravilloso dentro de este tiempo crisis que estamos viviendo.

Aquí os dejamos la ficha que ha elaborado una de nuestras psicólogas de nuestro centro, María Chavert.

Juego: Entrenamiento para espías.

Esta propuesta de juego que nos trae  nuestra terapeuta ocupacional, Lorena Cotelo  consiste en hacer un circuito de entrenamiento  creado en casa entre padres e hijos y que permite llevar acabo un entrenamiento de las funciones ejecutivas , el  planeamiento motor y control postural, mientras  que  todos los miembros de la familia pasan un divertido momento intentando sortear  los diferentes obstáculos ¿ Quién será el mejor espía de la casa?

Para aprender a jugar, nuestra compañera ha elaborado para vosotr@s una ficha técnica y un vídeo  explicativo.

Os invitamos a que nos mandéis los circuitos que habéis creado y compartir ideas con todas las familias que nos siguen. Recordad que nos podéis mandar , videos, fotos, dibujos o comentarios a través de Facebook, Instagram , whatsapp ( 698120653) o al correo electrónico contacto@chavertpsicologia.com

Mañana volveremos con nuevas propuestas de juegos , cuentos y  una nueva sección : Cine fórum  que será  dirigida por otras de nuestras psicólogas Beatriz Guerra.