Estamos ya en el día 13 y no vamos a dejar de divertirnos y aprender jugando. Por eso, hoy traemos nuevas propuestas para hacer en casa con las que tanto mayores como pequeños podemos pasar un buen rato.

El cuento: ¿ Qué me está pasando? ( chicas)¿ Qué  me está pasando? ( chicos)

Susan Meredith

A partir de 10 años.

 

 

 

 

 

 

Las preguntas y respuestas se plantean apoyados de imágenes  aquí que les va ayudar a los chavales a entender todos los cambios que nos trae la adolescencia, unos libros fluidos y adaptados a la perfección a las necesidades que surgen a estas edades.

 

El juego: Poniendo a prueba a nuestra memoria

 

 

 

 

 

 

Igual que los deportistas no quieren perder su fuerza, nosotros no queremos que nuestro cerebro se desentrene, por eso hoy nuestra psicóloga educativa Laura Senra nos ha traído un sencillo juego para toda la familia con el que estrujar un poco la memoria.

Además, también pondremos a trabajar nuestra atención y percepción visual.

Tiene además dos niveles, de forma que podemos ir superándonos poco a poco.

Os dejamos como siempre la ficha explicativa y el vídeo que os ayudarán a prepararlo todo.

Si os apetece podéis compartir con nosotros el resultado final podéis enviarlo a contacto@chavertpsicologia.com o a través de nuestras redes sociales ¡Nos encantará ver lo bien que os lo pasáis!

 

 

 

 

Cine fórum en familia: El puente

 

 

 

 

 

La propuesta para hoy de nuestra psicóloga Beatriz Guerra se trata de un pequeño corto en el que dos grandullones inician una pelea para decidir quien pasa primero por un estrecho puente.

A través del visionado podemos abrir un pequeño debate sobre la importancia de la comunicación a través de las preguntas que Bea nos plantea en el cartel.

Hasta aquí nuestras propuestas de hoy, nos vemos mañana y seguimos en contacto a través de nuestras redes.