Llegamos a nuestro décimo día de propuestas a golpe de lunes y preparándonos para 15 días más de confinamiento. Para muchos, esto se os está haciendo algo complicado entre teletrabajo, niños en casa, ausencia de contacto con otros familiares y amigos…

Las propuestas del día de hoy esperamos que os hagan más llevadero el día.

Lunes 23 de marzo del 2020

El Cuento: Hermanos ( irmáns) de Rocío Bonilla

Edad recomendada: A partir  de 3 años.

Resultado de imagen de hermanos de rocio bonilla

Muchas son las consultas que nos hacéis sobre los conflictos entre hermanos  y en estos momentos las convivencia puede ser muy intensa. Por eso, hoy os proponemos este libro de Rocío Bonilla que además  también lo podemos encontrar en gallego ( irmáns)

El libro ofrece  la visión de la hermana ( mi hermano es un mono) y del hermano ( mi hermana es un rinoceronte) hasta llegar a un punto intermedio  en el que ambas posiciones se encuentran.

Pero lo interesante de este libro además , es la presentación ya que desde el lado amarillo la hermana cuenta su historia y desde el lado verde lo hace el hermano hasta que, llegando a la mitad del libro las dos historias  se convierte en una de alianza y complicidad.

Juego: La fábrica de cuentos.

La fábrica de cuentos es una propuesta que nos trae nuestra pedagoga Nuria Rodríguez Piñeiro para que los niños y niñas pueden ser capaces de crear grandes historias a partir de coloridas pautas que aquí os ofrecemos.

Para ello, Nuria os ha preparado esta ficha así como un vídeo explicativo. Ya sabéis que nos encantan recibir vuestras propuestas así que no dejéis hacerlo , podéis hacerlo mandando un correo a contacto@chavertpsicologia.com o a través de nuestras redes sociales.

Cine fórum en casa: La oveja esquilada

Este corto de Pixar va  sobre una oveja orgullosa de su lustrosa lana  hasta que de repente la pierde. A través de esta historia podemos abordar con los pequeños de la casa  temas como la autoestima o la importancia de le damos al aspecto físico.

Nos seguimos viendo en la redes o a través de nuestro servicio de terapia online.