El taller organizado por Chavert Psicología el 22 de abril en Santiago de Compostela será impartido por Esther Cuadrado Barbería, madre de un joven con TEA y editora del blog ‘La sonrisa de Arturo’.

La adaptación de materiales dentro del área de la comunicación y el lenguaje consiste en convertir la información que consideramos fundamental dentro de cada contexto a un nuevo lenguaje que un niño con dificultades pueda comprender.

Una vía comunicativa muy eficaz es la inclusión de los Sistemas Aumentativos de la Comunicación dentro de la sociedad. Estos sistemas son ayudas basadas en diferentes métodos, dependiendo de las necesidades presentadas. En general, tanto dentro del sistema educativo, del contexto familiar y social, el uso de apoyos por la vía visual resulta altamente potente y las nuevas tecnologías ayudan a mejorar el resultado de las intervenciones.

En este caso, el uso de pictogramas (representación gráfica de una idea), proporciona grandes apoyos a todas aquellas personas que no pueden expresarse de forma oral o que necesitan ser escuchadas, así como comprender las reglas sociales y poder desarrollarse de una forma integrada dentro de cualquier contexto social.

TEA

En nuestro trabajo para mejorar el apoyo de padres y profesionales a estos niños, nuestro centro organiza un taller de uso recursos tecnológicos para la adaptación de materiales en la intervención. Este taller será impartido por Esther Cuadrado Barbería, madre de un joven con TEA y editora del blog “La sonrisa de Arturo”, cuya lucha por la inclusión social es constante.

En cuanto a los contenidos presentados, destacamos los siguientes puntos:

  • Criterios básicos para la adaptación de materiales didácticos.
  • Software básico para la adaptación de materiales didácticos.
  • Apps y distintos recursos para facilitar la comunicación y la autonomía personal.
  • Elaboración de material promocionar el aprendizaje, software y aplicaciones:
    • Criterios básicos para la elaboración de adaptaciones.
    • Estimulación cognitiva y adaptaciones curriculares.
    • Material TEACCH.
    • Material manipulativo.
    • Material audiovisual.
  • TICs y aprendizaje:
    • Herramientas online y generadores.
    • Productos de apoyo.
    • Uso de los QR.
    • Realidad aumentada

Este curso se celebrará el sábado 22 de abril, en el centro Chavert Psicología, en horario de 10:00h a 14:00h.
La tarifa es 55€ con descuento de 10% para grupos de tres o más personas. 15% a clientes y exclientes de Chavert Psicología.

Dado que el aforo es reducido, te animamos a que reservar plaza cuanto antes, enviando un correo electrónico a contacto@chavertpsicologia.com, indicando en el asunto “curso Esther Cuadrado”. En el email deberá figurar el nombre y la profesión de la persona inscrita, así como el justificante bancario de la realización del pago al siguiente número de cuenta: ES 7 9 0 0 8 1 0 4 9 9 6 1 0 0 0 1 6 9 7 5 7 3.

El taller tendrá lugar en nuestras instalaciones ubicadas en la Rúa Fonte de Santo Antonio 3, 1º. Santiago de Compostela.

La fecha límite para inscribirse es el 6 de abril.

Más información llamando al 698 120 653 o 656 622 015, en nuestro correo contacto@chavertpsicologia.com o a través del Facebook de Chavert Psicología y Logopedia.

 

Datos clave
Evento
Taller de recursos tecnológicos para la adaptación de materiales en la intervención con T.E.A.
Ubicación
Chavert Psicología, Rúa Fonte de Santo Antonio, 3 – Planta 1,Santiago de Compostela,-15702
Fecha
22/04/2017
Taller impartido por Esther Cuadrado Barbería, madre de un joven con T.E.A y editora de la página “La sonrisa de Arturo”, que mantiene una lucha constante por la inclusión social. Horario de 10:00 a 14:00 horas.