chavert-psicologia-santiago-pontevedra-delfines

Chavert Psicología tiene sus orígenes cuando yo, María Chavert ingreso en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela. Una asignatura, terapia familiar, y un profesor, el Catedrático Emilio Gutiérrez, marcaron mi camino hasta la creación de Chavert Psicología. En este momento encuentro al fin una corriente terapéutica donde las etiquetas que durante años persiguieron a aquellos que acudían al psicólogo desaparecen. Cada caso se aborda desde el respeto y la dignidad de las personas, pero con un punto importante, la consideración del sistema en el que vivimos como clave para la intervención.

Al final de mis años universitarios realizo prácticas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con el psicólogo y terapeuta familiar Gonzalo Martínez Sande. Tras obtener mi licenciatura en 2009, decido seguir formándome como terapeuta familiar en la Escuela de Terapia Familiar Libredón, en donde curso el nivel básico y avanzado. Paralelamente trabajo como psicóloga mediadora para la Asociación de Ayuda a Familiares de Drogodependientes (ADAFAD), en la que realizo talleres de habilidades y de gestión de conflictos con adolescentes, así como charlas para escuelas de padres.

En el 2011 realizo mi supervisión la Unidad Venres Clínicos de la Facultad de Santiago de Compostela, dirigida por Emilio Gutiérrez, en la que permanezco hasta 2013 donde recibo una excelente formación práctica como psicoterapeuta con niños y adultos. En 2011 obtengo mi acreditación para ejercer como terapeuta familiar.

Posteriormente ejerzo como psicoterapeuta voluntaria en Médicos del Mundo atendiendo a mujeres en riesgo de exclusión y en 2012 comienzo a trabajar en el Centro de Día de Mondariz realizando atención psicológica tanto a mayores como a sus familias . Un año más tarde finalizo el Máster de Valoración e Intervención en Gerontología y Geriatría de la Universidad da Coruña.

En 2012 continúo mi formación en Psicoestudio – Vigo, referente en el campo de la reeducación escolar y la psicoterapia y en donde realizo además el curso de Evaluación de Dificultades de Aprendizaje. Un año más empiezo mi labor como Terapeuta Familiar en Pontevedra trabajando con niños y adultos.

En 2014 surge Chavert Psicología en Santiago de Compostela, que actualmente ofrece servicios de reeducación escolar para niños con dificultades de aprendizaje, psicología infantil y de la adolescencia, psicología para adultos y terapia de pareja. Estos servicios están disponibles en Santiago de Compostela.

¿Estás interesado? Encuentra más información sobre nuestros servicios en nuestra web o ponte en contacto directamente con nosotros a través del correo electrónico contacto@chavertpsicologia.com.