Los ejercicios de relajación y respiración para adolescentes pueden ayudarles a superar con éxito las diferentes dificultades que afrontarán en su transición a la edad adulta.

En la adolescencia son varias las preocupaciones que afectan a los jóvenes, tanto a nivel social como emocional, desde el sentimiento de integración dentro del grupo hasta la aceptación del contexto social y cultural. Estas preocupaciones, unidas a los cambios físicos y hormonales, pueden generar estrés a los adolescentes. ¿Qué es el estrés? El presidente de Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, Daniel López Rosseti, lo define como “aquella situación en la cual las demandas externas (sociales) o las demandas internas (psicológicas) superan nuestra capacidad de respuesta”.

Los jóvenes carecen a veces de capacidad de respuesta ante esta ola de cambios, por lo que necesitan orientación y apoyo para avanzar en esta etapa de su vida. Los profesionales de la salud pueden enseñarles estrategias con las que afrontar esta situación, adaptándose a las necesidades específicas de cada adolescente.

Conoce los beneficios de los ejercicios de relajación y respiración para adolescentes

Beneficios de la relajación y respiración

El entrenamiento en relajación y respiración aporta a las personas beneficios como:
– Aumentar la cantidad de sangre y mejorar el sistema nervioso.
– Incrementar la capacidad de atención y concentración.
– Mejorar el nivel de receptividad y fuerza mental para asumir los obstáculos de la vida diaria.
– Ayudar a la digestión.
– Aumentar la capacidad para conciliar el sueño y asegurar un reposo óptimo.

¿Por quė un acudir a un taller de relajación y respiración para adolescentes?

Los ejercicios de relajación y respiración para adolescentes les proporcionan herramientas para afrontar los diferentes obstáculos de la vida, tanto a nivel social como personal, y esto contribuye a mejorar su calidad de vida. Por ello es bueno que aprendan estas técnicas de la mano de profesionales altamente cualificados.

Para dar la oportunidad a los adolescentes de aprender estas técnicas, Chavert Psicología organiza un taller de relajación y respiración para adolescentes en Santiago de Compostela el próximo 10 de febrero. Visita nuestra sección de charlas y talleres para encontrar más información sobre esta actividad.

Resumen
Los beneficios de los ejercicios de relajación y respiración para adolescentes
Título
Los beneficios de los ejercicios de relajación y respiración para adolescentes
Sumario
Practicar ejercicios de relajación y respiración en la adolescencia puede ser beneficioso para afrontar con éxito las dificultades de la transición a la edad adulta.
Autor
Web
Chavert Psicología
Logo