Chavert Psicología organiza cursos de verano de habilidades sociales y comunicación para niños con TEA  u otras dificultades de relación en los meses de junio y julio en su centro de Santiago de Compostela.

El centro Chavert Psicología lanza este verano talleres de “interacción y juego social en niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA) u otras dificultades de relación” para fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas en niños de 4 a 7 años. Los talleres se organizan en dos grupos: el primer grupo acudirá los martes (27 de junio y 4, 11 y 18 de julio) y el segundo los viernes (30 de junio y 7, 14 y 21 de julio).

¿Quién realiza los talleres?
La logopeda Sandra Mata Ares y la psicopedagoga Bárbara Paredes Rey, colaboradoras del centro Chavert Psicología, serán las encargadas de organizar estos cursos de verano de habilidades sociales y comunicación para niños con TEA u otras dificultades en la relación.

¿Cuál es la finalidad de este proyecto?
Hemos decidido juntar las áreas de la comunicación y el desarrollo de habilidades sociales con la finalidad de favorecer la integración social y con el entorno de los más pequeños, a través de las dinámicas de juego.

En esta etapa del desarrollo la relación con el entorno y con sus igual cobra gran relevancia, por lo que es importante favorecer la intencionalidad comunicativa y las habilidades sociales. La comunicación y las habilidades sociales son herramientas que ayudan a la integración de los más pequeños dentro del entorno, así como a la reducción de la frustración al sentirse seres individuales e integrantes de la comunidad.

¿A qué hora y dónde?
Los talleres se impartirán en horario de mañana de 11:30h a 13:30h en el centro Chavert Psicología, ubicado en Rúa Fonte de Santo Antonio, nº3 planta 1ª en Santiago de Compostela.

 

cursos de verano de habilidades sociales y comunicación para niños con TEA

¿En qué consisten los cursos de verano de habilidades sociales y comunicación para niños con  TEA u dificultades en la relación ?

Desde el centro nos hemos propuesto crear estos grupos, aprovechando las vacaciones y ofreciendo una nueva experiencia en la que las relaciones humanas y el derecho a desarrollarlas a través del juego sean el objetivo primordial.

Se harán grupos de máximo 5 niños, en los que se trabajarán los siguientes objetivos:
– Capacidad de atención.
– Intencionalidad comunicativa.
– Generación de comentarios espontáneos.
– Mejorar la capacidad de frustración y el juego en grupo.
– Verbalización de deseos y necesidades.
– Empatización con el entorno; situaciones sociales a través de las dinámicas de juego.
– Trabajamos la expresión oral y la toma de turnos.
– Tiempos de espera.
– Juego simbólico.
– Atención conjunta.
– Identificación de emociones y estados.

Para ello utilizaremos estrategias de aprendizaje y puesta en marcha a través del juego, para poder llevar a cabo estos objetivos y proporcionar a los niños actividades motivadoras y que propicien la interacción entre sus compañeros.
Haremos un pequeño descanso en el que se proporcionarán bebidas y comida. Aprovechamos este momento para trabajar y desarrollar el valor de compartir y aumentar el interés hacia el/la compañero/a.

Metodología de trabajo
Nuestra experiencia profesional nos ha conducido a trabajar en diversos ámbitos en los que hemos tratado e intervenido en diferentes contextos y poblaciones. Fruto de esta experiencia hemos aprendido a tener en cuenta las necesidades específicas de cada niño. Nuestro enfoque de trabajo parte de la base de las necesidades del niño y en base a ellas elaboramos un plan específico de intervención.

El equipo de Chavert Psicología se encuentra en evolución constante a través de la actualización de conocimientos en todas las áreas competentes y relacionadas con el ámbito clínico y educativo. Consideramos una necesidad moral y profesional la inculcación de valores tan importantes como la motivación y la capacidad de superación, tanto en nuestros pacientes como las familias.

En nuestro gabinete de psicología y logopedia en Santiago, potenciamos los puntos fuertes del paciente, para poder desarrollarlos. Además tenemos en cuenta las debilidades y en base a ellas, intervenimos mediante estrategias compensatorias o alternativas, ajustadas siempre al perfil de cada paciente.

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo?
La inscripción se realizará enviando un correo contacto@chavertpsicologia.com con el nombre del niño/a y resguardo del pago. El coste de los cuatro días de talleres  es de 50€/niño (10% de descuentos a clientes / ex clientes de Chavert Psicología y hermanos ) Cada día por separado, 15€ (10% de descuentos a clientes / ex clientes de Chavert Psicología y hermanos ) El abono  deberá hacerse en el siguiente número de cuenta:ES 7900810499610001697573.

Datos clave
Evento
Cursos de verano de habilidades sociales y comunicación para niños con TEA
Ubicación
Chavert Psicología, Rúa Fonte de Santo Antonio, 3 – Planta 1,Santiago de Compostela,-15702
Fecha
27/06/2017
Horario
21/07/2017
El Chavert Psicología lanza este verano talleres de “interacción y juego social en niños con TEA u otras dificultades de relación” para fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas en niños de 4 a 7 años. Trabajo en grupos reducidos de 4 a 5 niños y plan específico de intervención para cada niño.