Existe disparidad en cuanto a las cifras, pero se estima que en torno a un 20% de mujeres y entre un 5% -10 % de hombres ha sufrido en su infancia o adolescencia abuso sexual. Estas cifras bailan bastante debido a su complicada detección y a la invisibilidad del problema, que muchas veces, o no sale a la luz o lo hace en la vida adulta de las personas abusadas en la infancia.

Las situaciones de abuso dan lugar a un trauma psicológico en las niñas y los niños, que es necesario detectar y abordar para poder ayudarles a recuperarse y minimizar las secuelas en su vida adulta. Para poder llevar a cabo este abordaje terapéutico, es necesario que las psicólogas y psicólogos tengamos una formación específica en este campo. Es por ello que desde Chavert Psicología hemos decido organizar el curso formativo El abordaje terapéutico de niñas y niños afectados por el abuso sexual, que será impartido por María Elena Rodríguez Borrajo el próximo 3 de febrero de 2018 en Santiago de Compostela.

Si te interesa participar en esta formación sobre el abordaje terapéutico del abuso sexual infantil, te invitamos a visitar nuestra página de cursos para profesionales, en la que podrás encontrar todos los datos sobre este curso y realizar tu inscripción.

Resumen
Título
Abordaje terapéutico de niños y niñas víctimas de abuso sexual
Sumario
Las situaciones de abuso sexual dan lugar a un trauma psicológico en los niños, que es preciso detectar y abordar para ayudarles a recuperarse y minimizar las secuelas en su vida adulta. Para realizar este abordaje terapéutico es necesario que los psicólogos tengamos una formación específica en este campo.
Autor
Web
Chavert Psicología